BIENVENIDOS A MI BLOG


BIENVENIDOS A MI BLOG


Con este blog solo pretendo compartir algunas lecturas, reflexiones, cuentos, relatos, poemas..... no solo con mis alumnos y alumnas, si no con todos mis seguidores y seguidoras.....

Lecturas, cuentos, relatos, poemas, que me parecen interesantes para trabajar y fomentar los VALORES y ACTITUDES..... (las buenas actitudes), y contribuir mínimamente a que todos seamos un poco mejores.


¡GRACIAS POR VISITARME!

lunes, 2 de mayo de 2016

EL PERAL



Incluyo hoy un pequeño relato al que he titulado  "El Peral",  y que nos enseña una lección interesante sobre los juicios que solemos hacer a primera vista,  sin conocer bien  a las personas:

                                            
                                                              EL PERAL

 



Tenía cuatro hijos un labrador, y los mandó a ver un árbol: el peral de su finca.

A uno lo mandó en invierno, a otro en primavera, al tercero en verano y al más joven en otoño.

Cuando el padre preguntó a cada uno de sus hijos por el árbol, el primero dijo que el árbol carecía de hojas y sus ramas valían más para leña que para otra cosa...

El segundo dijo que lo que había visto era prometedor, que el árbol tenía preciosos brotes verdes y se esperaba una buena cosecha.

El tercer hijo no estaba de acuerdo con sus dos hermanos, porque decía que el árbol no tenía frutos pero estaba lleno de flores, y era el más hermoso que jamás había visto.

El menor de los hermanos afirmó que el peral estaba lleno de vida y las ramas casi se rompían cargadas de fruto...

El padre les dijo que todos tenían razón, porque no se debía juzgar al árbol viéndolo sólo en una temporada. Como tampoco se debe juzgar a una persona por una sola acción u opinión.




(No nos precipitemos en nuestros juicios...)