BIENVENIDOS A MI BLOG


BIENVENIDOS A MI BLOG


Con este blog solo pretendo compartir algunas lecturas, reflexiones, cuentos, relatos, poemas..... no solo con mis alumnos y alumnas, si no con todos mis seguidores y seguidoras.....

Lecturas, cuentos, relatos, poemas, que me parecen interesantes para trabajar y fomentar los VALORES y ACTITUDES..... (las buenas actitudes), y contribuir mínimamente a que todos seamos un poco mejores.


¡GRACIAS POR VISITARME!

sábado, 25 de mayo de 2013

LA SERPIENTE Y LA LUCIÉRNAGA

        



          Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga.
Ésta huía rápido y con miedo de la feroz predadora;  la serpiente no desistía en sus intentos de acabar con ella...
La luciérnaga huyo un día, dos días y al tercer día ya sin fuerzas,  paró,  y le dijo a la serpiente:
-¿Puedo hacerte tres preguntas?
-No acostumbro a dar explicaciones a nadie,  pero como te voy a devorar, puedes preguntar, contestó la serpiente!! 


-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
-No, contesto la serpiente…!!!
-¿Yo te hice algún mal?
-No, volvió a responder la serpiente.
-Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
-Porque no soporto verte brillar...



 Foto: Te envío este precioso cuento como continuación de nuestra conversación:

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. 
Esta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente no desistía. 
Huyo un día, dos días y al tercer día ya sin fuerzas, la luciérnaga paro y le dijo a la serpiente: 
-¿Puedo hacerte tres preguntas? 
-No acostumbro dar explicaciones a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar, contesto la serpiente!! 
-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? 
-No, contesto la serpiente…!!! 
-¿Yo te hice algún mal? 
-No, volvió a responder la serpiente.
-Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo? 
-Porque no soporto verte brillar! 

REFLEXIÓN 

A veces nos vemos envueltas en estas situaciones y nos preguntamos:
¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo, ni daño a nadie? 
Sencillo de responder…. Porque no soportan verte brillar!! 
Cuando esto pase no dejes de brillar, continua siendo tu misma, continua y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte… 
Porque tu luz seguirá intacta. 
Tu esencia permanecerá, pase lo que pase… 
Se siempre autentica, aunque tu luz moleste a l@s predador@s!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario