BIENVENIDOS A MI BLOG


BIENVENIDOS A MI BLOG


Con este blog solo pretendo compartir algunas lecturas, reflexiones, cuentos, relatos, poemas..... no solo con mis alumnos y alumnas, si no con todos mis seguidores y seguidoras.....

Lecturas, cuentos, relatos, poemas, que me parecen interesantes para trabajar y fomentar los VALORES y ACTITUDES..... (las buenas actitudes), y contribuir mínimamente a que todos seamos un poco mejores.


¡GRACIAS POR VISITARME!

sábado, 25 de abril de 2015

EL VIEJO CÁNTARO

                                    
Había una vez una campesina que cada día tenía que caminar un largo recorrido para llenar sus cántaros de agua. Así que, cada mañana colocaba una tabla de madera sobre sus hombros, y en cada uno de sus extremos colgaba sus cántaros. Uno, era nuevo...  y el otro, ya usado y viejo, pero al que guardaba especial cariño. Y así  iniciaba su camino con alegría en el cuerpo y una  sonrisa en el alma.

              Tardaba aproximadamente una hora en llegar al manantial, y una vez allí,  se sentaba un rato a descansar, y después llenaba sus dos cántaros de agua para empezar su camino de vuelta a casa.

          Aunque los dos cántaros eran parecidos había una gran diferencia entre ellos. Uno era recién comprado y estaba en perfecto estado, pues mantenía el  agua intacta  todo el trayecto. El otro era viejo, y debido al tiempo iba perdiendo agua por uno de sus costados, tanto que al llegar al pueblo,  el cántaro casi estaba vacío.

            El viejo cántaro cada día se sentía  más triste, decadente y decrépito,  porque no podía desempeñar bien su trabajo, y  no entendía por qué su dueña no se deshacía de él, o lo reemplazaba ya por otro...

           -Quizá esté esperando a que me rompa totalmente para deshacerse de mí o  para cambiarme por uno más nuevo-  pensaba el viejo cántaro...

        Un día, y aprovechando que la mujer lo tenía abrazado para llenarlo de agua, se dirigió  a ella y le dijo:

           - Me siento culpable porque te hago perder tiempo y esfuerzo. Te pido por favor que me abandones, y compres otro nuevo, pues ya ves que yo ya soy incapaz de servirte como debiera...

¿Qué? contestó la mujer, - no  entiendo por qué quieres que me deshaga de ti, ni por qué dices que no me sirves para nada...

- ¿Acaso no te has dado cuenta de que estoy viejo y roto,  y que voy perdiendo la mitad del agua por el camino de vuelta?-  le preguntó el cántaro... 

- ¿Acaso no te has dado cuenta a qué lado del camino crecen las flores? le contestó la mujer...




                                                                        
                                                            (  De la mano del Cuento... en silencio te seguiré. )                       

1 comentario:

  1. So beautiful....and inspirational...thank you! Happy new year! Greetings from Cyprus!

    ResponderEliminar