BIENVENIDOS A MI BLOG


BIENVENIDOS A MI BLOG


Con este blog solo pretendo compartir algunas lecturas, reflexiones, cuentos, relatos, poemas..... no solo con mis alumnos y alumnas, si no con todos mis seguidores y seguidoras.....

Lecturas, cuentos, relatos, poemas, que me parecen interesantes para trabajar y fomentar los VALORES y ACTITUDES..... (las buenas actitudes), y contribuir mínimamente a que todos seamos un poco mejores.


¡GRACIAS POR VISITARME!

domingo, 4 de octubre de 2015

EL CIELO Y EL INFIERNO


        
Un viejo sabio llegó a un viejo país, cuyos habitantes tenían todos una característica común... Era gente famélica con aspecto triste,  extremadamente delgados y pálidos.
Para comer se sentaban, unos enfrente de otros, alrededor de la mesa, llena de ricos y sabrososo alimentos. Tenían que comer con largos palillos a modo de remos, y por más que estiraban sus brazos no conseguían meter el alimnento en  la boca...  De ahí sus  cadavéricos aspectos.
Impresionado el viejo sabio por esta escena, que se repetía una y otra vez, y ante la desesperación ya aceptada de sus habitantes, salió del país que parecía el infierno.

Llegó después a otro país, cuyos habitantes a la hora de comer se sentaban también unos enfrente de otros, alrededor de una mesa, llena de ricos y suculentos platos, e igualmente tenían que comer con los mismos palillos, largos,  a modo de remos;  sin embargo la gente de este país tenía muy buen aspecto, parecían muy alegres, lucían caras risueñas, saludables y sonrosadas...
Y es que aquí cada cual se preocupaba de alimentar, con los largos palillos a modo de remos,  al que tenía enfrente...




Cuenta una leyenda china que el infierno no es otra cosa que el egoismo y  no preocuparse por los demás...
    




                                          (De la mano del Cuento, en silencio te seguiré...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario