BIENVENIDOS A MI BLOG


BIENVENIDOS A MI BLOG


Con este blog solo pretendo compartir algunas lecturas, reflexiones, cuentos, relatos, poemas..... no solo con mis alumnos y alumnas, si no con todos mis seguidores y seguidoras.....

Lecturas, cuentos, relatos, poemas, que me parecen interesantes para trabajar y fomentar los VALORES y ACTITUDES..... (las buenas actitudes), y contribuir mínimamente a que todos seamos un poco mejores.


¡GRACIAS POR VISITARME!

martes, 25 de octubre de 2011

La carreta vacía


Quiero compartir con vosotros una breve,  o abreviada,   historia de la cual no soy yo la inventora, pero sí que me hago partícipe de ella a colación de las personas ruidosas,  escandalosas,  habladoras, que les gusta hacerse notar y ser el centro de atención, que hablan demasiado, interrumpen conversación sin respetar turno de palabra.....


" Estaban un niño y su abuelo sentados en el campo, cuando el abuelo, que era ciego, dijo a su nieto: -Estoy escuchando el ruido de una carreta que se acerca, es una  carreta vacía.-  El niño preguntó a su abuelo por qué sabía que la carreta venía vacía si no podían verla todavía. Entonces el abuelo le respondió que era  muy fácil saberlo por el ruido que hacía. - Cuanto más vacía va la carreta, mayor es el ruido que hace- le respondió su abuelo."
Me viene a la memoria una frase célebre de Indira Gandhi que decía: " En el mundo hay dos clases de personas, las que hacen las cosas y las que hablan como loros; quédate en el primer grupo que hay menos competencia"......


                                                                          

3 comentarios:

  1. Trabajaré incansablemente esa actitud en mi clase...

    ResponderEliminar
  2. Soy Fernando de 4ºA y me ha gustado mucho porque hemos aprendido una cosa nueva y muy chula.

    ResponderEliminar
  3. Fernando, un punto más para el próximo examen!!!

    ResponderEliminar