BIENVENIDOS A MI BLOG


BIENVENIDOS A MI BLOG


Con este blog solo pretendo compartir algunas lecturas, reflexiones, cuentos, relatos, poemas..... no solo con mis alumnos y alumnas, si no con todos mis seguidores y seguidoras.....

Lecturas, cuentos, relatos, poemas, que me parecen interesantes para trabajar y fomentar los VALORES y ACTITUDES..... (las buenas actitudes), y contribuir mínimamente a que todos seamos un poco mejores.


¡GRACIAS POR VISITARME!

jueves, 3 de noviembre de 2011

Poema de Otoño para niños (para 4º)

   EL VIENTO JUEGA

El viento juega y juega
el viento está jugando,
baila con la lluvia,
y se esconde tras los álamos.
Juega con las espigas,
canta con los pájaros.
Juega con las olas,
y también con las gaviotas.
Acaricia montañas y lomas,
y se cuela entre las ramas y hojas....
Arriba la veleta,
jugando en el tejado.
El viento juega y juega,
el viento está jugando.
 Responde:
1.- ¿Qué  paisajes aparecen en el poema? (de interior,  de costa......)
2.- ¿Qué es una veleta y para qué sirve?
3.- Define MONTAÑA- COLINA-LOMA-MUELA.
4.- ¿Qué otros elementos del paisaje de interior conoces?
5.- Explica qué son las olas y por qué se producen.
6.- Señala qué versos riman.
7.- Realiza un dibujo alusivo al poema.
8.- ¿Serías capaz de memorizar la poesía o al menos un fragmento?
9.- Realiza una gráfica de barras con los siguientes datos:
Esta semana está siendo algo lluviosa. El lunes cayeron 25 litros de agua por metro cuadrado, el martes 15 litros, el miércoles el tiempo nos dio una tregua y no llovió, el jueves 40 litros, el viernes 35 l. y para el sábado y domingo está previsto que no llueva.
10.- Inventa y escribe un pareado.

5 comentarios:

  1. Mañana trabajaré las distintas Competencias Básicas con los niños y niñas de 4º A, incluida la Competencia Digital, porque haremos estas actividades a través de entradas en mi blogg.
    A partir de un poema inventado, trabajamos el Conocimiento e Interacción con el Medio Físico, la Competencia Matemática,Plástica y Visual, Lingüística.... e incluso el Inglés porque tendrán que decir cómo se dice y se escribe en Inglés las palabras principales que aparecen en el poema. VIENTO- LLUVIA....

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Sergio! el poema me gusta mucho pero no tanto las preguntas que tenemos que hacer....

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Fernando¡¿Quién es el autor o autora del poema?

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Carmen!Yo tengo mi propia cuenta de google (hotmail), y voy a poder hacer mi comentario desde mi perfil:
    Me gustan mucho las fotos de tu blogg.¿De dónde las as sacado?

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther!!!Hoy no me a gustado la clase de cono,porque el miedo a mi no me gusta por las historias de-de miedo

    ResponderEliminar