BIENVENIDOS A MI BLOG


BIENVENIDOS A MI BLOG


Con este blog solo pretendo compartir algunas lecturas, reflexiones, cuentos, relatos, poemas..... no solo con mis alumnos y alumnas, si no con todos mis seguidores y seguidoras.....

Lecturas, cuentos, relatos, poemas, que me parecen interesantes para trabajar y fomentar los VALORES y ACTITUDES..... (las buenas actitudes), y contribuir mínimamente a que todos seamos un poco mejores.


¡GRACIAS POR VISITARME!

viernes, 2 de marzo de 2012

HISTORIAS DE OFICINA.

Pocas cosas son tan molestas como un despertador, o al menos,  eso afirmaba Hellen  antes de trabajar en la oficina. Cuando tenía  veinticinco años,  siempre pensaba cómo desacostumbrarse a él  y empezar a utilizar el despertador mental,  pues siempre le  llamó  la atención la forma en que su padre prescindía cada día del despertador para levantarse y acudir,  bien temprano,  al trabajo. Ahora y desde que trabajaba en la oficina, hace ya cinco años,  solo usa el despertador como apoyo;  lo ajusta cada noche sólo  por si acaso,   y además porque el despertador le ayuda a despertarse aún antes de que suene.
Antes de abrir los ojos y poner los pies en el suelo,  Hellen hace recuento de aquellas cosas que quedan pendientes de hacer en la Oficina.... Y eso es también su mejor despertador.

Deberá encontrarse con Federico, con Diego, con Mariana..... con Inés, con Feliciano, con Nicolás,  con David (de  Recepción), con Olga, con Aurora, con Sara..... con Valentina (la Conserje ), con Alfonso, con Tomás, con Eva y Micaela, con Ricardo, con Esteban.....   Sin contar con los trabajadores de los otros dos edificios, y con el personal de limpieza con el que debía intercambiar algunas frases siempre al final de la jornada.
¡No importa! pensaba Hellen cada mañana. Eran demasiadas personas con las que debía codearse cada día, pero nada era tan gratificante como  recibir las sonrisas de cada uno de ellos.... ¿Sonrisas?  bueno, no por parte de todos, pues no siempre todos tenían ganas de sonreir a la Directora cada día,  ¡¡¡¡por qué deberían hacerlo!!!!
Federico que trabajaba en la misma empresa pero en edificio contiguo,  llevaba poco tiempo, y antes de cruzar una sola palabra con él,  a Hellen le  pareció un buen chico, pero después de hablar con él durante varias jornadas de trabajo, resultó ser insoportable, tipo arrogante si los hay....

Diego, era un joven profesional en vías de desarrollo, pero siempre planteaba nuevas propuestas por aquello del ascenso o el cambio al sector superior.

A Mariana siempre se la encontraba en los pasillos charlando bajito con cualquier otro compañero o compañera, pues era "Radio-Pasillo" su especialidad.

A Julia parecía costarle pronunciar "los buenos días" cada mañana, tal vez sería una mujer con problemas, pensaba Hellen; no tendría por qué ser nada personal contra ella....O tal vez pensaba que los Jefes son como las nubes, que si desaparecen queda un día maravilloso...

Eva no sonreía nunca, era discreta, callada, prudente, y jamás miraba a los ojos cuando tenía que hacer algún comentario que,   a ser posible,   evitaba...

Alfonso era un tipo de esos que aparentan autosuficiencia, y  no necesitar a nadie y menos aún a un dirigente para poder desarrollar bien su trabajo...

 ¡No importa! pensaba Hellen, al fin y al cabo la empresa  no es nave de un solo pasajero, y cada pasajero siempre lleva su equipaje.

Valeria se despidió el pasado viernes de todos, y con una gran sonrisa nos contó que ese sería su último día de trabajo pues el lunes comenzaba a tabajar en otra empresa.

Inés, en cambio, con lágrimas en los ojos se despedía hoy por cambio de sector.

Esteban había telefoneado hacía unos instantes para comunicar que se encontraba enfermo, muy enfermo, y que no asistiría a la reunión que estaba convocada para resolver los últimos conflictos surgidos en el sector de Ventas.

¡No importa! pensaba Hellen, intentarían  arreglárselas  sin él, pues se encontraban los informes encima de su mesa, los leería y repasaría antes de la reunión.

Sonó nuevamente el teléfono y el timbre de la puerta de forma simultánea.... Hellen dejó lo que estaba haciendo y acudió  de inmediato,  pues era la hora concertada para la reunión y debía comenzarla. Al otro lado del teléfono Valentina, la conserje,  le comunica que en Recepción está  Bruno, del sector de Relaciones Públicas, el cual necesita los certificados de visitas  que habían sido solicitados la semana pasada.
Hellen tiene todo bajo control, pero el timbre de la puerta volvió a sonar y al otro lado de la misma se encuentra el Presidente de la Sociedad esperando a ser recibido por los dirigentes...
Bruno tendrá que esperar sus Certificados a después de la reunión, pues aprender a priorizar en estos casos resulta  fundamental.

Tras la lectura de informes, la  reunión,  tras la reunión, las actas de reunión, tras las actas de reunión,  los envíos, tras los envíos,   los certificados,  tras los certificados.....

¡No importa! pensaba Hellen. Debía estar preparada para estas situaciones, así que, señores, pasen y serán atendidos de uno en uno.  Al fin y al cabo la cosa más difícil de un dirigente no son "los papeles", si no,   no conceder importancia a las cosas que verdaderamente no tienen ninguna importancia....





3 comentarios:

  1. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.... El relato es totalmente ficticio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vidas de Hellen son interesantísimas; destaco sus virtudes paciencia, escucha, calma, tenacidad y encanto...lo tiene casi todo...como casi todos los mortales. Enhorabuena porque esta literatura me ha hecho reir y divertirme...¡Qué ajetreo!

      Eliminar
  2. Gracias Antonio!!!!!! Creo que tú lo has entendido.....

    ResponderEliminar