BIENVENIDOS A MI BLOG


BIENVENIDOS A MI BLOG


Con este blog solo pretendo compartir algunas lecturas, reflexiones, cuentos, relatos, poemas..... no solo con mis alumnos y alumnas, si no con todos mis seguidores y seguidoras.....

Lecturas, cuentos, relatos, poemas, que me parecen interesantes para trabajar y fomentar los VALORES y ACTITUDES..... (las buenas actitudes), y contribuir mínimamente a que todos seamos un poco mejores.


¡GRACIAS POR VISITARME!

sábado, 25 de febrero de 2012

PINCELADAS

La mujer, con su cuadro debajo del brazo,  no había aún atravesado el dintel de la puerta del estudio de aquel extraño pintor; echó un vistazo al interior y pudo comprobar sus pinturas llenas de colorido,  retratos de mujeres sonrientes que reflejaban felicidad en sus rostros, cuerpos desnudos, cuerpos vestidos y semivestidos.

 -"Me intimidan  tantos rostros  llenos de  felicidad"- expresó la  mujer  mirando al extraño pintor, por iniciar diálogo. Él,  guardaba silencio.


Según la mujer, su  cuadro estaba terminado, y venía al estudio para que  el extraño pintor lo evaluara. Se  lo mostró y éste  observó la obra con detenimiento y concentración durante un rato. Entonces, alcanzó su  paleta y sus pinceles. Con gran destreza dio unos cuantos trazos aquí y allá. Cuando el extraño  pintor terminó,  el cuadro de la  mujer había cambiado notablemente.

Ésta quedó asombrada; ante sus propios ojos la obra había pasado de mediocre a sublime. Con mucha admiración y,  casi con reverencia,  le dijo:

-¿Cómo es posible que con unos cuantos toques, simples detalles, haya cambiado tanto mi cuadro?- dijo la mujer.

-"Es que,  en esos pequeños detalles está el arte"-, le  contestó el extraño pintor...




1 comentario: