EL ÁGUILA Y EL HALCÓN (Leyenda Sioux)
La historia narra el encuentro de dos jóvenes indios enamorados. Tan enamorados estaban el uno del otro, que acudieron al más sabio y longevo de una tribu vecina, con el firme propósito de que uniera sus vidas para siempre.
Cuando estaban frente al viejo sabio y le contaron su deseo, éste les dijo que antes de unir sus almas de por vida, tenían que separarse para traer cada uno de ellos, por su propia cuenta, un ave; el ave que más alto volara.....
Tan fuerte era su deseo que cada uno inició el viaje por su cuenta en busca del pájaro de mayor envergadura.
Poco tiempo después volvieron, ella con un halcón, y él con un águila.
El viejo sabio cogió las dos aves y ató una pata del halcón con una pata del águila, y los dejó volar delante de los jóvenes. No podían elevar sus vuelos por más intentos que hacían, una y otra vez lo intentaban sin apenas poder despegar del suelo hasta que comenzaron a picotearse y a hacerse daño uno a otro.
El viejo sabio se dirigió a los jóvenes ante la triste escena y les dijo:
-¿Veis a las dos aves que más alto vuelan, como al atarlas la una a la otra no pueden elevar su vuelo, e incluso, sin desearlo, llegan a hacerse daño?
El amor verdadero y auténtico debe volar y evolucionar libre, uno al lado del otro, pero no atado, para que cada uno pueda llegar donde desee sin que el otro se lo impida...
Habría que añadir, "uno al lado del otro, no solo para no impedir el vuelo, si no para facilitarlo...."
ResponderEliminar