BIENVENIDOS A MI BLOG


BIENVENIDOS A MI BLOG


Con este blog solo pretendo compartir algunas lecturas, reflexiones, cuentos, relatos, poemas..... no solo con mis alumnos y alumnas, si no con todos mis seguidores y seguidoras.....

Lecturas, cuentos, relatos, poemas, que me parecen interesantes para trabajar y fomentar los VALORES y ACTITUDES..... (las buenas actitudes), y contribuir mínimamente a que todos seamos un poco mejores.


¡GRACIAS POR VISITARME!

sábado, 18 de febrero de 2012

UNA TARDE DE CINE


Voy a intentar contar exactamente lo que ocurrió, procurando en todo momento quitarle importancia al asunto y asegurándoles a todos ustedes que nunca me hubiera imaginado una reacción así por parte de mi sobrina Zulema.
Aquella mañana sonó el teléfono muy temprano, y en términos propios de una niña de once años, Zulema vino a decir que necesitaba ese sábado una distracción que rompiera tanta cotidianidad repetida....  A mí me vino de perlas porque me sentía totalmente identificada con  el contenido de la frase "cotidianidad repetida".
El plan no era otro que pasar la tarde en el cine, acomodadas en nuestras butacas, comiendo las típicas "cotufas"*(Véase pie de página).
-"Quizá sería buena idea avisar también a Daniel"- añadió Zulema con voz entusiasmada, ya que, Daniel, el vecino del tercer  piso, despertaba en Zulema cierta mezcla de atracción y amistad conjugadas. ¡Dicho y hecho!.
Nos acicalamos para pasar una gran tarde, en un gran cine, viendo una gran película, que gozaba de mucho renombre y de mucha popularidad entre el público más joven.
Ya en la puerta del cine frente a la taquilla,  aguardábamos nuestro turno para pagar nuestras entradas. Justo delante de nosotros se encontraba un señor, que si somos sinceros, sus ropas desmejoraban su  presencia,  su cara,  en cambio, resultaba agradable de mirar; iba acompañado de dos niños y una niña algo más jovencitos que Zulema y Daniel, y que entrecruzaban miradas cargadas de,  entre timidez y vergüenza. Sus atuendos  delataban que eran heredados de hermanos o familiares mayores,  y que aseguraban su uso un par de años más...
Verdaderamente estaban empleando demasiado tiempo para pagar  y adquirir  sus entradas.
Nosotros a través de las miradas,  y sin mediar una sola palabra, nos preguntábamos el motivo de tanta espera. Nuestros rostros comenzaban a reflejar entre impaciencia y enfado, pues de lo que verdaderamente estábamos deseosos, era de encontrarnos ya en la sala, frente a la gran pantalla, sujetando nuestra tarrina de "cotufas".*
Zulema llevaba en la mano el billete con el que pagaríamos nuestras entradas. A ella siempre le hacía ilusión que le diera antes el billete,  y aparentar  así que era ella la que pagaba.....
Sin decir una sola palabra, dejó caer el billete al suelo, para inmediatamente después agacharse muy lentamente a cogerlo nuevamente,  y sin dejar de mirarlo dirigió estas palabras al señor que estaba justo delante de nosotros intentando adquirir su entrada y la de sus hijos:
-"Señor, se le ha caído este billete...."-     Éste la miró gratamente sorprendido, con la  expresión de tener una segunda oportunidad,   porque al  parecer no llevaba el suficiente dinero para poder pagar su entrada y la de los tres chicos, que al mismo tiempo no quería que se percataran del asunto.
Zulema pudo entender y comprender la trama con gran habilidad, como siempre acostumbraba.
Nosotros nos quedamos sin cine, pero los tres volvimos a casa, y pasamos la tarde más feliz del largo y frío invierno.



  * Cotufas: Palomitas de maiz                                                                                                       
                                                                                                       (A mis sobrinas María y Elisa)





3 comentarios:

  1. Cualquier hecho del relato parecido con la realidad, es pura coincidencia. El relato es totalmente ficticio...

    ResponderEliminar
  2. Yo a las palomitas de maíz, con acento sudamericano, también les llamo cotufas. Es muy interesante tu blog. Me hago seguidor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Blas!!! No esperaba menos de ti...
    Las "cotufas" es que es un término que cuando lo utilizo fuera de aquí, o con gente que no es de por aquí, no saben lo que es.

    ResponderEliminar