BIENVENIDOS A MI BLOG


BIENVENIDOS A MI BLOG


Con este blog solo pretendo compartir algunas lecturas, reflexiones, cuentos, relatos, poemas..... no solo con mis alumnos y alumnas, si no con todos mis seguidores y seguidoras.....

Lecturas, cuentos, relatos, poemas, que me parecen interesantes para trabajar y fomentar los VALORES y ACTITUDES..... (las buenas actitudes), y contribuir mínimamente a que todos seamos un poco mejores.


¡GRACIAS POR VISITARME!

martes, 8 de noviembre de 2011

El León y los Toros

Voy a relataros esta historia titulada "El León y  los Toros", que está basada o inspirada  en un proverbio africano que dice: la unión del rebaño, hace que el león se acueste hambriento todas las noches....
                                  ----------------------------------------------------
                                           
Una vez tres toros estaban paciendo en un prado. Oculto tras los matorrales acechaba un león; pero no se atrevía a atacarlos porque estaban los tres juntos. Pensó emplear la astucia, y  acercándose comenzó con pérfidas insinuaciones a fomentar la desconfianza entre ellos...
La estratagema tuvo pleno éxito, pues los tres toros empezaron a mirarse  con recelo, y al poco rato se fueron apartando uno de otro,  esquivándose deliberadamente y paciendo cada cual por su cuenta.
No esperaba otra cosa el león.
Se arrojó sobre el primer toro, luego sobre el segundo y finalmente sobre el tercero y los destrozó a los tres.....

La discordia que dividió a los tres toros fue la mejor herramienta para el león...... ;)


2 comentarios:

  1. ¿Os dice algo esta historia?
    El próximo día en lectura la haré con los niñ@s y entre todos buscaremos su moraleja o enseñanzas....

    ResponderEliminar
  2. Que buena Esther. Me encanta. Que envidia poder tener esa creatividad literaria.

    ResponderEliminar