BIENVENIDOS A MI BLOG


BIENVENIDOS A MI BLOG


Con este blog solo pretendo compartir algunas lecturas, reflexiones, cuentos, relatos, poemas..... no solo con mis alumnos y alumnas, si no con todos mis seguidores y seguidoras.....

Lecturas, cuentos, relatos, poemas, que me parecen interesantes para trabajar y fomentar los VALORES y ACTITUDES..... (las buenas actitudes), y contribuir mínimamente a que todos seamos un poco mejores.


¡GRACIAS POR VISITARME!

viernes, 18 de noviembre de 2011

En el campo de batalla....

Después de la batalla,  un soldado le dijo a su teniente: - señor, mi amigo no ha regresado aún del campo de batalla, solicito su permiso para ir a buscarlo.-
-Permiso denegado soldado- replicó el teniente. -No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ya esté muerto- añadió el oficial.
El soldado haciendo caso omiso de la prohibición de su superior, salió en busca de su compañero y amigo.
Varias horas más tarde regresó gravemente herido, transportando el cadáver de su amigo.
El oficial estaba muy furioso por haber desobedecido sus órdenes.
-¡Ya le dije que probablemente estaría muerto, y ahora perderé dos hombres tontamente!- le dijo el teniente.
El oficial preguntó al soldado: -Dígame, ¿merecía la pena ir al campo de batalla para traer un cadáver?
El soldado moribundo le respondió: - Claro que sí señor.... Cuando lo encontré todavía estaba vivo y pudo decirme: "ESTABA SEGURO QUE VENDRÍAS"........

3 comentarios:

  1. Bueno, no me gusta demasiado el contexto para los niñ@s por eso de la batalla, pero creo que es una buena historia para trabajar la amistad ...

    ResponderEliminar
  2. Como tarea del curso sobre Blogspot, tengo que insertar un enlace, una imagen y etiquetas.....
    Veremos si sé hacerlo... ¿Alguien me ayuda?

    ResponderEliminar
  3. ... Un amigo de verdad es aquél que llega cuando todo el mundo se ha ido...

    ResponderEliminar